La protección de los datos personales en la sociedad datificada

Analiza el impacto de la sociedad datificada y su normativa sobre la protección de datos personales, poniendo al descubierto las estrategias de monetización en plataformas digitales.
Susana Ruiz Tarrías
01-10-2025
310
Monografías
978-84-1085-407-9
978-84-1085-408-6
Fabricante: Aranzadi
Tipo de producto: Publicaciones
Papel
5
47,84 €
Su precio: 45,45 €
(IVA Inc.)
Biblioteca digital
5
40,56 €
Su precio: 38,53 €
(IVA Inc.)
Especificaciones de productos
Nombre del atributo Valor de atributo
Atributos del sistema
Profesionales Profesionales Jurídicos
Materia Legaltech
Tipo de producto Monografías, Publicaciones
Marca Aranzadi
Formato Digital, Papel

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

¿TE LLAMAMOS?

Profunda visión sobre cómo la era digital ha reconfigurado el paradigma de privacidad y protección de datos. La obra analiza detalladamente el reconocimiento de los datos como un recurso económico en el mercado global y cómo este fenómeno influye en las regulaciones del mercado único europeo. Se destaca el papel de la UE en la implementación de normativas que buscan equilibrar la libre circulación de datos con la protección de la privacidad.

Las plataformas digitales y sus métodos "Consiente o Paga", utilizados para publicidad comportamental, son evaluados a la luz de nuevas normativas y jurisprudencia europea, proporcionando una guía indispensable para entender este complejo entorno legal. 

La obra ofrece:

  • Impacto de la sociedad datificada en el tradicional paradigma de la privacidad.
  • Configuración normativa de la libre circulación de los datos personales en el mercado único europeo.
  • Reconocimiento de "valor" económico a los datos personales y los métodos "Consiente o Paga" de las plataformas.

Susana Ruiz Tarrías